e...tcetera - Technal

Technal

Abril 2013


... VIVIR

Singularidad de formas en una vivienda unifamiliar en Portugal - Technal

Singularidad de formas en una vivienda unifamiliar en Portugal

Ubicada en la zona residencial de Oliveira de Azeméis (Portugal), esta vivienda unifamiliar proyectada por el arquitecto Bruno Marques destaca por la singularidad de sus formas, que se entremezclan armoniosamente con el entorno. Consta de 600 m2 repartidos en dos volúmenes, con recorridos muy bien estudiados para gozar al máximo de las vistas. En el volumen más regular, se desarrolla el programa social de la vivienda: vestíbulo, cocina, un dormitorio con cuarto de baño, aseo, sala de estar y comedor. En el área más irregular, una primera planta que evoca a una especie de faros a modo de mirador, se encuentran el resto de las habitaciones, que definen la forma de la misma.
El desnivel del terreno ha permitido generar una planta bajo rasante, con vistas al exterior en la orientación norte, donde se aloja el lavadero, el trastero y el garaje.

La luz natural invade los distintos escenarios de esta casa, rompiendo las barreras arquitectónicas entre el interior y el exterior. Las grandes superficies acristaladas y la elegancia de los sistemas de aluminio Technal empleados han permitido aumentar el confort y el bienestar en el interior de la vivienda.
Las habitaciones, situadas en la planta superior, invitan a mirar el horizonte a través de las ventanas correderas de la serie Topaze, y en la planta baja, la sensación de libertad permanece gracias a la amplitud de las áreas comunes y la combinación cromática de los materiales seleccionados. Para los huecos se menor tamaño se han empleado cerramientos practicables de la serie Saphir.
El resultado de este juego arquitectónico es un ambiente contemporáneo, fresco y relajado, donde el diseño, la calidad y la eficiencia de la carpintería de aluminio Technal ha tenido un papel protagonista, potenciando el confort y el bienestar de los usuarios.

Obra: Vivienda unifamiliar en São Roque
Ubicación: Oliveira de Azeméis (Portugal)
Arquitecto: Bruno Marques
Promotor: Privado
Industrial instalador: L&L – Ind. Metalúrgica, Lda
Soluciones Technal utilizadas: ventanas practicables Saphir, ventanas correderas Topaze
Fotografía: AFFP Filipe Pombo

 

 

  Singularidad de formas en una vivienda unifamiliar en Portugal - Technal
   
  Singularidad de formas en una vivienda unifamiliar en Portugal - Technal
   
     
Conozca otras viviendas unifamiliares realizadas con Technal